Search in:

El Taco

el-taco

El taco

El origen del tacos data del México prehispánico, cuando las mujeres se hacían cargo del hogar, y molían la cal con agua y maíz, “El nixtamal”, sus elementos principales son muy simples en su forma el guiso y la tortilla, la primer taquiza fundamentada fue hecha por el Sr. Bernal Días Castillo en su crónica “Historia verdadera de la conquista de la nueva España”, donde retrata a Hernán Cortez y compañía saboreando con singular alegría el taco, desde aquellas épocas el taco es el rey de la gastronomía mexicana.

La gastronomía mexicana es más que un alimento, forma parte de su historia y la hora de comer es un momento de convivencia social, en cualquier rincón de México encontrará un taco lleno de resabio, y se dice que si visita México y no se comes un taco es como si no lo hubiera visitado, además de aplicar el concepto de bueno bonito y barato.

Una experiencia imprescindible es probar la comida que muchos le llama de mercado, el destino obligado de turistas y nativos, son esos pequeños comercios con olores exquisitos, culinaria rica en raíces donde puede probar directamente desde estos puntos de venta la especialidad de ese lugar.

¿Los tacos engordan?

No, la universidad autónoma de las Américas de puebla realizó un estudio que arrojo como resultado que las donas, las papas fritas y las barritas de fibra llegaron a registrar entre un 20 y 30 % de grasa mientras que un taco registro solo el 11 %.

Todo México es territorio del taco, así que caminando por el distrito federal no puede faltar el de suadero o el de canasta, en las tierras regiomontanas los de machaca con huevo, cabrito o arrachera, son básicos, o si paseas por Sinaloa los de marlín ahumado, chilorio  o taco gobernador, los de pescado y camarón en el puerto de Ensenada, de cualquier guiso se puede hacer un taco, los de carne asada, los burritos con tortillas de harina, los de carne de cerdo adobado, carnitas o barbacoa, los de tripas, lengua o sesos de res, los de gusanos de maguey o de chapulines.

Sea el sabor que sea no los debe dejar de probar.

2 thoughts on “El Taco

MAGUI VAZQUEZ

LA RAZON POR LA QUE ME COMUNICO CON UDS ES PARA PREGUNTAR SI PUDIERAN INFORMARME SI TIENEN LA FECHA DE EL FESTIVAL DEL TACO,EL CHOCOLATE,EL HONGO.
EN FIN SIEMPRE ME LO HE PERDIDO POR RAZONES VARIADAS PERO LA MAS IMPORTANTE ES QUE ME ENTERO TARDE.
AGRADEZCO SU ATENCION

MAGUI VAZQUEZ

    admin Post author

    Srta. Magui Vazquez:
    Ya enviamos su solicitud con la persona encargada de la agenda de eventos, en breve le estarán proporcionando la información, de cualquier forma puede solicitarla directamente al correo electrónico direccioncaniracensenada@gmail.com.
    Agradecemos su interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *