Search in:

Retorno a la Tierra

Retorno a la Tierra

Sencillamente majestuosa fue la celebración Retorno a la Tierra que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la delegación en Ensenada organizo en el ejido Sánchez Taboada, la primera cena maridaje tuvo como objetivo principal, la difusión de la riqueza y calidad de los productos que se cultivan en la zona de maneadero. Una cena de cinco tiempos que prometió y cumplió las expectativas de los comensales, excelsos platillos elaborados con productos frescos que nacen de esta tierra, preparados por conocidos chefs de la región, maridados perfectamente con el sabor que da tan especial elixir; el de la uva.

Una cena-maridaje de retorno a la tierra, una gran noche de sabor y placer que consintió el paladar de más de 300 personas, exquisitas viandas; desde su recepción al recinto con originales brochetas preparadas por el restaurante Fogón Central, apreciadas con un vino blanco.

En punto de las nueve de la noche, productores, restaurantes, vinícolas y Chefs se dieron a la tarea de comentar y detallar la preparación de cada una de sus creaciones, elaboradas con inconmensurable dedicación para cada uno de los invitados reunidos esa noche en el salón Terra Maneadero, sus “obras” fueron expuestas en un marco de admiración, para ser degustadas por más de tres cientos paladares.

El primer tiempo quedó a cargo del productor Heirloom Farms, y el restaurante Temaky Sushi Bar & Grill quien preparo un ceviche oriental con tomate Heirloom, acompañado con un Chenin Blanc de MD Vinos. El Rancho Solorio le proporciono los elementos necesarios al restaurante La Esquina de los Caprichos para que elaborara el segundo tiempo; un Zuccini (rellena de Machaca de atún ahumado con requesón sobre un espejo de tomate Heirloom), considerando su apreciación con una mezcla de Tintos de Casa Maglen.

Como tercer platillo Rancho Romero en alianza con El Merendero del Lobo, prepararon Trepando al Cielo (Fagottini de Maíz Relleno de chicharos en mole de brócoli), ofrecido con un tempranillo Cabernet, de San Cosme. El productor Moshe y el restaurante El Contenedor Cósmico fueron los encargados de preparar el platillo Armonía Cósmica (Tostadas de costilla de puerco braseada con hierbas finas y guisada con pimientos y tomates grapes, acompañadas con una ensalada de betabel, tomate Heirloom, espárragos, queso fresco y pesto de arúgula, recreándolo con un pionero de Vinos Palafox. Y finalmente y no por eso menos importante, el productor Rancho Olivas se reunió con el restaurante Zarcillo, para preparar un dulce llamado “Huerto del valle” maridado con un Nebbiolo de la Casa Santo Domingo.

Verdaderamente el Retorno a la Tierra nos hiso ver las bondades de este mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *