Search in:

Cocina Molecular

Cocina Molecular

Cocina Molecular.

Lo más importante para un chef es respetar los ingredientes, su origen y sus procesos, pero antes que todo y lo más trascendental siempre es resaltar la naturalidad de los componentes en un solo plato.

Hoy en día la cocina ha pasado de técnicas de preparaciones supremamente densas y pesadas al origen de lo natural, a lo básico, a lo salteado, a cocinar los ingredientes al vapor. Últimamente el invitado a nuestras mesas busca nutrirse más que saciar una necesidad de comer, de acuerdo con esto, siempre está buscando opciones nuevas para mantener intactos los beneficios que puede obtener de un alimento, la cocina molecular es un estilo que ha encontrado en esa búsqueda las formas artísticas y poéticas de llevar los alimentos a la mesa.

Fusion orgánica

Cocina Molecular

Cocina Molecular

la base de la cocina molecular es mantener los sabores con los que hemos crecido desde niños pero con presentaciones distintas, dentro de esta gran movimiento de la cocina molecular, encontramos las reducciones, las espumas, la esferificación, volviendo cualquier ingrediente que le otorga al ingrediente base o sabor principal una forma diferente pero que conserva en si todo el sabor que conocemos desde niños.

Es muy puntual el uso de espumas a través de utensilios llamados sifones que lo que hacen es inyectar hidrogeno a las mesclas, otro procedimiento es utilizando un mixer (licuadora muy pequeña) que lo que hace es agregar oxígeno a las preparaciones que como resultado dará una espuma.

Básicamente eso es la cocina molecular, sus inicios comenzaron en ámbitos de pastelería, realizando caviares o esferas de frutas como la mandarina, la naranja o la guayaba para ponerlos como acompañamientos, presentaciones o decoraciones de algunos postres clásicos de la cocina francesa como los mousse de chocolate, fondant de chocolate o parfait, preparaciones muy clásicas de esta cocina, dándole nuevas sensaciones a cada bocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *